La Ciudad de Guadalajara, actualmente NO tiene “Colegio de Administradores Propio”, los Administradores de Fincas “Colegiados” estamos adscritos al Colegio de Madrid. Dicho Colegio, tiene establecidos unos Honorarios Profesionales Orientativos. Los Honorarios, se obtienen, a partir de las características internas del inmueble, número de vecinos y servicios que tiene la comunidad, los cuales deben ser gestionados por el Administrador, por lo que a priori es razonable que los Honorarios de Administración, estén basados en dichos datos.
Deben tener en cuenta, que el dinero que ustedes gastan en un buen Administrador, que gestione adecuadamente y en favor de la Comunidad los contratos de mantenimientos, de una u otra forma revierte en la propia Comunidad, planteamiento que, a veces conlleva que el coste del Administrador les resulte prácticamente gratis. No es menos cierto, que en ocasiones nos hemos encontrado con situaciones en las que determinadas empresas, sólo con un fin mercantilista han minorado tanto su cuota, que no les es posible realizar su trabajo correctamente. La causa de esto es fácil de determinar, ya que todo profesional sea del sector que fuere y por ello igualmente aplicable a nuestros Honorarios de Administración, tiene un coste mínimo en la gestión, por ello haciendo alusión a nuestro refranero, no debemos engañarnos, nadie nos dará duros a pesetas, premisa muy importante y que no siempre se tiene en cuenta.
El fin principal de esta firma, es dar servicio y resolver los problemas de la Comunidad o de sus propietarios en el ámbito comunitario. En este sentido indicarles que cuantos menos problemas tenga la Comunidad, menos problemas tendremos que resolver, por ello, siempre se intentará que la solución a los problemas sea objetiva y realista, cuestión que a veces se resuelve con un buen mantenimiento preventivo, decisión que compete a la Comunidad. Para ello es de suma importancia, poner en práctica las sugerencias del “Libro Técnico del Edificio”, sin duda, nos anticiparemos a algunos de los supuestos problemas.
En otro orden de cosas, si desea usted una entrevista o tiene interés en nuestra gestión, no dude en contactar con nosotros, seguramente podrá observar la diferencia |